Únete a nosotros en esta emocionante travesía en el mundo de los negocios. Experimenta el respaldo de un equipo de gestión apasionado y disfruta de la oportunidad de hacer crecer tu propio negocio en colaboración con una empresa líder. En ESSENS, ¡creemos que el éxito no es solo un destino, sino un camino que recorremos juntos!
Director de operaciones
Embárquese en el viaje de éxito y crecimiento de ESSENS. Como parte de mi carrera profesional, me uní a ESSENS en 2016, motivado por el enorme potencial que veía. Con experiencia en grandes corporaciones internacionales, enfrenté el desafío de aplicar mis conocimientos.
Reflexionando sobre los últimos tres años, veo el arduo trabajo realizado. En 2015, enviamos 111,000 pedidos, pero en 2018 alcanzamos los 700,000, y en 2019 nos esforzaremos por alcanzar nuestra meta de 1 millón de pedidos anuales. Estos números generan una presión significativa en nuestros procesos, sistemas de información y, sobre todo, en nosotros, los empleados de ESSENS.
Inspirados por la cita de Wayne Gretzky que Steve Jobs solía mencionar: “Patino hacia donde estará el disco, no hacia donde ha estado”, nuestra filosofía se basa en anticipar las necesidades de nuestros clientes, innovar y pensar de manera disruptiva. Aunque a veces damos dos pasos adelante y uno atrás, nunca nos quedamos estancados. Nuestro enfoque siempre será en ustedes, nuestros valiosos clientes.
Director financiero
Marek se unió al equipo de ESSENS mientras trabajaba en una gran empresa multinacional. Sin embargo, no lo pensó dos veces, aceptó la oferta y en 2020 asumió como director financiero. Él tiene conoce la empresa ESSENS desde sus inicios, cuando desde su posición como banquero contribuyó a la obtención de la primera financiación operativa de la empresa. gracias a su experiencia, Marek está muy bien orientado en áreas como consultoría financiera, banca, gestión de control y finanzas corporativas, y auditoría fiscal y contable.
Su actitud hacia su vida y su trabajo estuvieron significativamente influenciados por sus actividades deportivas, ya que jugaba activamente fútbol y luego unihockey. Continúa practicando estos deportes y, además, Transmite sentido de honor y juego limpio a sus jugadores. “Conocía muy bien ESSENS desde que trabajaba en el sector bancario.
Mi cooperación con los fundadores de la empresa se remonta al período anterior a su creación. Entonces cuando el trabajo
llegó la oferta para el puesto de director financiero, conocía muy bien el enorme alcance y oportunidades que tenía la empresa. No tenía dudas. Sentí que esto era un gran oportunidad no sólo de continuar con mi desarrollo personal, sino también de poder contribuir al mayor crecimiento de la empresa a través de mi conocimiento y experiencia en todos los aspectos posibles. áreas de finanzas y economía.
Tengo que decir que me va muy bien en ESSENS y en además de hacer un trabajo que disfruto y que me hace sentir realizado, lo que más valoro. Aquí se respira buen ambiente y un espíritu de equipo admirable. Es un buen cambio para mí después de mi experiencias laborales previas con grandes empresas”.
Gestor de control y cumplimiento
Vladimíra ha sido parte de ESSENS desde su fundación en 2011. Antes de eso, trabajó durante varios años en una empresa dirigida con éxito por el Sr. Michal Kovář. Comenzó su carrera laboral mientras estudiaba, ayudando en un almacén para embalar envíos. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como operadora de ventas y luego ascendió a subdirectora de la empresa. En 2011, fue nombrada Responsable de Oficina de ESSENS debido a su actitud responsable y compromiso.
Durante los siguientes siete años, Vladimíra fue responsable del funcionamiento de la sucursal checa de ESSENS. Se enfocó en recursos humanos, gestionó equipos de empleados y también se ocupó de asuntos financieros. En 2018, cuando la empresa estaba experimentando un crecimiento significativo, Vladimíra asumió el puesto de directora financiera, donde cuidó meticulosamente de las finanzas durante dos años.
A principios de 2021, Vladimíra cambió su enfoque y ahora se dedica a garantizar el cumplimiento de los procesos y las políticas éticas de ESSENS. Conforme la empresa sigue creciendo rápidamente, su objetivo es mantener los estándares de cumplimiento en todas las áreas de la empresa.
Vladimíra siempre ha buscado hacer su trabajo de la mejor manera posible, buscando soluciones en
vez de centrarse en los problemas. Ha abordado todas sus tareas con pasión y compromiso, considerando a ESSENS como una cuestión de corazón. Agradece la oportunidad y la confianza que la dirección de la empresa ha depositado en ella, así como la posibilidad de adquirir valiosas experiencias y conocimientos.
Vladimíra destaca que cuando una persona se esfuerza por alcanzar su máximo potencial en el trabajo y se preocupa por hacerlo, es valorada y deja huella. En ESSENS, independientemente de la edad o nivel de educación, todos tienen la oportunidad de perseguir el trabajo de sus sueños, y eso es lo que más valora de la empresa.
Manager Essens Italia
“Radka se unió a ESSENS en 2014 antes de abrir una de las sucursales más grandes, ESSENS Italia. Viviendo en Italia durante muchos años, tenía un conocimiento perfecto de la legislación italiana y su corazón y alma eran verdaderamente italianos. Todos los requisitos legales, se enfrentan a una burocracia muy complicada. y, a pesar de todos los impedimentos, organizar una ceremonia de inauguración de una nueva sucursal italiana, siendo desde el principio responsable de su impecable desempeño en la sucursal.
Ha podido estar en todos los eventos, cerca de las personas que requieren su presencia,
ya sean secretarios oficiales, trabajadores o dirigentes italianos. Viaja semanalmente a Italia.
Y cómo ella describe: “En mi vida, siempre he seguido mi intuición y mi sexto sentido. Si no me gusta algo o no estoy de acuerdo con algo, no tengo miedo de decirlo. Sin embargo, puedo ser totalmente entusiasmado con cualquier cosa que creo que es perfecta para la empresa, para el futuro, impulsaría nosotros en la dirección correcta. Eso es exactamente lo que sentí cuando me ofrecieron un puesto de gerente de ESSENS ITALIA. Estoy absolutamente encantado de que mi intuición no me haya defraudado.
No sólo pude participar en experiencias maravillosas, sino que también conocí a muchas personas increíbles gente, y muchos de ellos siguen siendo mis amigos más cercanos. ESSENS se ha convertido en mi familia. Y así, con el tiempo, puedo ver que el trabajo y todo lo que conlleva tiene sentido. un pozo empresa pensada con énfasis en la calidad, los detalles y las personas, y eso debería hacer sentido para todos.
Gerente de Recursos Humanos
ESSENS se cruzó en el camino de Kateřina mientras ella se encontraba en una encrucijada profesional, buscando nuevos estímulos para su carrera profesional. Después de una breve reunión en 2017 en la ESSENS sede con el propietario de la empresa, rápidamente tuvo una idea de cuánta energía hay detrás de los distribuidores, qué visión tiene el dueño de la empresa y cómo Kateřina puede participar. Gracias a sus 15 años de experiencia laboral en el extranjero.
Pude unirme al Departamento Internacional en rápida expansión que era muy dinámico,
lo cual se adaptaba perfectamente a su mentalidad de trabajo. De esta manera Kateřina pudo empezar a formar sus propias visiones e ideas de trabajo. “Mis primeros viajes al extranjero los hice por pura curiosidad, pero una vez que me encontré en una nueva
país, supe que había tomado la decisión correcta. Quedarme en el extranjero me permitió atravesar la llamada “universidad de la vida”. Gracias a la oportunidad de trabajar en diferentes áreas. como turismo, bienes raíces, gestión de proyectos y marketing online, todo cayó en su lugar como un rompecabezas y sigo aprovechando el conocimiento que adquirí en esas experiencias laborales. Hoy en día sigo formando parte del Departamento Internacional que se encarga, entre otras
de los habituales eventos nacionales y extranjeros que se realizan cada año.
Sin embargo, también tengo espacio para desarrollar mi segunda pasión, que es la gestión de selección. Es de ampliar constantemente los equipos y encontrar nuevos talentos adecuados para puestos clave tanto en la República Checa como en el extranjero, lo que puede enriquecer al equipo de ESSENS y ayudar a abrir las puertas a nuevas secciones y proyectos que ESSENS trae constantemente. Gracias al nuevo proyecto de ESSENS TV también descubrí mi otro hobby, que es doblaje al inglés y checo. “Estoy 100% seguro de que no hemos terminado con esto de hecho, esto apenas ha comenzado.”
Gerente de Marketing
Jana se incorporó a ESSENS en 2012 y es uno de los miembros originales del equipo. Anteriormente había estado en los sectores sanitario y empresarial durante muchos años. Como cofundadora de una organización sin ánimo de lucro, se encargaba de todas las estrategias de marketing y publicidad estrategias, relaciones públicas y cuestiones relacionadas con su funcionamiento. Participó en marketing como “freelance” para otras empresas, especialmente como redactora de textos y webmaster. Actualmente, a cargo del equipo gráfico y de marketing de ESSENS, supervisa y coordina todas las campañas y proyectos de marketing de la empresa, así como cualquier material impreso
impresos que representan a nuestra empresa en todo el mundo.
Sobre su actividad en ESSENS, afirma: “Estaba en el momento justo en el lugar adecuado”. Tras muchos años de estabilidad, me encontré con un proyecto totalmente desconocido para mí y me arriesgué con el futuro de mi hijo y el mío, siendo madre soltera. Aun así, sentí la oportunidad de crecimiento y desarrollo personal, y aún estoy agradecida a mi sexto sentido por haber aceptado la oferta de trabajo. He adquirido una valiosa experiencia en distintos segmentos y mercados y mi trabajo sigue impulsándome. Y eso es exactamente lo que necesito, porque, como persona del signo del Zodiaco de Fuego, no soporto el estereotipo. Estoy feliz de tener un trabajo que me encanta y estoy orgullosa de formar parte de ESSENS.
Gerente de control y analisis de procesos
Veronika trabaja en ESSENS desde 2018, donde se mudó desde el campo de fondos europeos donde tuvo la oportunidad de participar en grandes proyectos durante más de diez años, como por ejemplo la adquisición e implementación de sistemas de información hospitalaria, Reconstrucción y modernización de instalaciones, incluidos los procesos productivos. Sin embargo, el trabajo estrangulado por regulaciones y decisiones burocráticas ya no le convenía y encontró un grato cambio en ESSENS como una empresa dinámica y moderna que en ese momento estaba dando el siguiente gran paso en su crecimiento y Veronika podía crecer con la empresa a su lado, no sólo a nivel profesional, sino también como directivo.
“En ESSENS soy la responsable del Departamento de Análisis y Control de Gestión. Mi
El trabajo incluye la supervisión de procesos y proyectos clave relacionados no sólo con la
Departamento de TI, pero también el análisis de datos de la empresa y de cada sucursal extranjera. Implica, por ejemplo, trabajar diariamente con exportación de datos, análisis de ventas, creación y configuración de promociones, precios o administración de eshop. ESSENS también me dio la oportunidad de involucrarme en la creación de nuevos proyectos, así pude ser parte del lanzamiento de varias líneas de productos, como Must Have Edition y Slow Viviendo. Comienza con la primera idea, desarrollando productos clave en términos de color, composición, fragancia, diseño de empaque o cálculos de ventas, y todo el proceso es enorme. Descarga de adrenalina: mucha diversión, pero también responsabilidad.
Además, en ESSENS conocí gente increíble, lo cual es muy importante para mí, no sólo en a nivel profesional, pero también a nivel personal. Disfruto trabajando con números, pero también con otros tipos de procesos, no me gusta la monotonía y eso aquí es imposible. Y lo más importante, por la mañana tengo muchas ganas de ir a trabajar, oler las muestras de perfume al llegar nuevos retos laborales y la comida del increíble chef Robert”.
Gerente de Producción
“Me incorporé a ESSENS en 2018, pero tengo más de 25 años de experiencia en comercio exterior, donde estuve a cargo de importaciones de muchos países y tuve que recorrer el espinoso camino de la legislación aduanera, las nuevas leyes postestatales revolucionarias y más tarde de la Unión Europea. Esto implica viajar, comunicarse en varios idiomas y explorar nuevas relaciones comerciales, así como establecer amistades con socios comerciales.
Creo que las relaciones personales y el conocimiento de diferentes culturas permiten encontrar los mejores vínculos, cuando un negocio se convierte en una asociación.
Conocí a ESSENS y a su fundador desde el principio, cuando aún intentaba abrirse camino en el mercado su camino en el mercado. Hoy, veo una empresa que se mantiene fuerte y que ofrece un apoyo masivo a todos los socios. Algunos dirán: “Me alegro de trabajar aquí, pero puede sonar a tópico. Puedo decir sinceramente que tengo un trabajo de ensueño. Y si el empleado está satisfecho, la empresa también puede florecer y desarrollarse. Sólo quiero vivir ESSENS”.
Coordinadora de Essens en Rusia
Anastasia llegó a Brno justo después de terminar sus estudios en la escuela secundaria, que es cuando comenzó a estudiar en la Universidad Masaryk. Amaba la ciudad de Brno, así que decidió permanecer. Después de graduarse, se incorporó a una empresa de logística donde trabajó durante dos años.
Le gustó el trabajo, pero no fue hasta unirse a ESSENS donde encontró su verdadero potencial y donde pudo sacar provecho de su lengua materna. Hoy está a cargo de la
sucursal en Rusia. “Haz lo que amas hacer y nunca habrá un solo día de trabajo en tu vida: este es mi favorito. Cita que describe perfectamente mi actitud hacia el trabajo.
Me incorporé a ESSENS hace relativamente poco tiempo y he asumido el cargo de coordinador del Sucursal rusa, que es la más grande y una de las más importantes.
Al principio no fue fácil, pero gracias al apoyo lo logré. Y este apoyo se lo debo al gran equipo de ESSENS.”
Coordinadora de Essens en Irlanda y UK
Comenzó a trabajar en ESSENS en octubre de 2018 después de un año viviendo en Inglaterra. Su posición fue en atención al cliente, donde se familiarizó con el funcionamiento de la empresa. Después sólo tres meses tuvo la gran oportunidad de coordinar la recién inaugurada sucursal en Inglaterra. Y como las expectativas de la sucursal británica se cumplieron muy rápidamente, pronto otra sucursal se inauguró en Dublín, Irlanda, que también está dirigida por Tereza.
“No me arrepiento de nada, hay que salir de la zona de confort. Y el que quiera quedarse
en él debe mantenerse alejado de ESSENS. Lo que más valoro de ESSENS como empleado es la enorme diversidad de trabajos, el crecimiento y el progreso constante de cada uno de los empleados, nuestros integrantes y la empresa en general. Yo mismo, desde que trabajo en ESSENS, he aprendí muchas cosas que antes ni siquiera podía imaginar.
“Todos los que estamos detrás del funcionamiento de ESSENS hacemos el trabajo con todo nuestro corazón y esperamos con curiosidad lo que nos depara el futuro”.